Aula virtual

Durante la cursada del Taller, tendremos encuentros presenciales que se complementarán con actividades asincrónicas en el aula virtual de Edmodo y videoconferencias por la plataforma Zoom.

Es fundamental que ingresen a la plataforma educativa para poder llevar adelante las actividades propuestas en el marco de la cátedra. En el aula virtual encontrarán el programa de la materia, el cronograma de encuentros y podrán acceder a la bibliografía obligatoria desde la pestaña “Carpetas”. 

Además del aula virtual expandiremos el trabajo de clase con conversaciones en nuestros perfiles sociales en Twitter y en Instagram @InnovaEduUNLZ.

¿Cómo unirte a Edmodo?

  1. Creá una cuenta ingresando a https://new.edmodo.com/. Si ya tenías una cuenta, iniciá sesión con ella y andá directamente al paso 5 de este instructivo.
  2. En la pantalla que se abre hacé clic arriba a la derecha en “Registrarse” y elegí Profesor. Si te figura en inglés andá debajo de todo y seleccioná Español como idioma.
  3. Completá todos los datos requeridos incluyendo el mail y la contraseña con los que ingresarás siempre. Deberás utilizar tu nombre y apellido verdadero. En el campo Código/Code colocá el código qsx5qy
  4. Realizados estos pasos se te abrirá tu cuenta de Edmodo. Si no te figura ninguna clase andá al punto 5. Si te figura la clase (materia) a la que intentabas unirte, ya terminaste los pasos.
  5. Dirigite a “Únete a una Clase” y pega el código que te fue proporcionado en el punto 3. Cada clase/materia a la que te unas tendrá su propio código y podrás ver los “muros” de cada una de ellas individualmente.

Si tenés dificultades para ingresar al aula virtual, por favor ponete en contacto con la cátedra por correo electrónico: innovacioneseducativas.unlz@gmail.com.